jueves, octubre 01, 2009

biscocho a la tasa!!!

estaba navegando un poco en mis lecturas favoritas y encontre este delicioso facilisimo y divertido postre muy parecido a lo que aca conocemos como un borracho y a uno de mis postres favoritos el souffle grand marnier.

asi que gracias al blogg de http://www.directoalpaladar.com/ les traigo esta receta! magnifica:


Bizcocho a la taza. Receta


Juana Trujillo 28 de septiembre de 2009 




Que en estos nuestros tiempos de prisas y exceso de trabajo, la comida casi tiene que ser más rápida todavía que el mismo tiempo. Y desde que a las hamburguesas norteamericanas se les llama comida rápida, este “concepto“ ha caído en desgracia. Sin embargo que un plato sea rápido de cocinar no tiene que significar siempre que sea dañino para nuestro organismo. Si no que se lo pregunten a nuestro bizcocho a la taza, un bizcocho ultrarrápido ayudado por supuesto por el microondas, pero ¿para qué tenemos las herramientas si no son para utilizarlas y facilitarnos las vida?

No renunciemos a disfrutar de ese momento que nos surge de tanto en tanto, justo antes de acostarnos en el que nos apetece tomar un vaso de leche con algo dulce, y nos damos cuenta que en la despensa no tenemos nada “pa migá“ que diríamos en mi casa. Hagamos como Alegna de La Casita Verde, y atrevámonos con este rapidísimo bizcocho.

Los ingredientes

1 huevo, 4 cucharas soperas de leche, 3 cucharas soperas de aceite, 2 cucharas soperas rasas de chocolate en polvo, 2 cucharadas soperas rasas de azúcar, 4 cucharadas soperas rasas de harina de trigo, 1 cucharadita de café rasa de levadura en polvo Royal y 1 taza.

La preparación

Ponemos en la taza el huevo y lo batimos con un tenedor.

Una vez batido añadimos a la taza, el azúcar, el aceite, la leche, el chocolate y lo volvemos a batir hasta que la mezcla nos quede homogénea.

Por último le agregamos la harina y la levadura y lo mezclamos suavemente, para que todo se mezcle uniformemente y sin grumos.




Ponemos la taza en el microondas, seleccionamos 3 minutos a máxima potencia.

Tiempo de preparación
5 minutos

Tiempo de cocción
3 minutos

Dificultad
Baja

La degustación

Yo lo tengo muy claro, una forma estupenda de degustar el bizcocho a la taza, es acurrucada en el sofá, viendo una película y bebiendo un vaso de leche fresquita.

Si no nos apetece el bizcocho con chocolate, podemos prescindir de él sin problemas.


los dejo esperando que lo intenten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario