miércoles, septiembre 09, 2009

Christian poveda muere asesinado en el salvador

El asesinato de Poveda se produjo el pasado 2 de septiembre en una zona rural del poblado de El Rosario, próximo a la localidad de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.
El periodista asesinado fue homenajeado por decenas de amigos y colegas, que ofrecieron una misa en su honor, presidida por el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.
Al acto litúrgico asistió la madre del fotógrafo, María Luisa Ruiz de Poveda, y su hermana María José Poveda, quien llegaron al país procedente de España, así como los embajadores de ese país en El Salvador, José Javier Gómez-Llera, y de Francia, Blandine Kreiss.En tanto, Gómez-Llera dijo a Efe que la legación está coordinando junto a la familia la repatriación del cadáver para que pueda ser trasladado a España presumiblemente el fin de semana.


Poveda, fotógrafo durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992), fue el director del documental "La vida loca", que cuenta la historia de un grupo de pandilleros de la "M-18" del barrio La Campanera, próximo a la zona donde lo asesinaron.

informacion obtenida gracias a:
Como dice el articulo esperamos, que la muerte de una persona  tan importante sea para traer un cambio, ya muy necesario, a nuestro pais.
Lo necesitamos!!! urguentemente!

Descansa en paz Christian poveda.
iamgen gracias a:
Esta es la portada de su documental por el cual dio la vida.

imagen gracias a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario